“¿Y los días que no entreno puedo comer carbohidratos? ¿Estás segura?”

Es una de las mayores inquietudes de las mujeres que buscan perder grasa, y ven carbohidratos (más de una vez al día) en su plan de alimentación. Más grave es las que estando en normo peso tienen la misma preocupación.
Al preparar tu plan no sólo se tienen en cuenta tus condiciones de base, edad, sexo, altura, peso…sino en el global de la semana cuántos días sueles entrenar, si tu trabajo es más o menos activo, si además de tus entrenamientos eres una persona más o menos activa, porque camines mucho o realices cualquier otro tipo de actividad física…y todo ello se tiene en cuenta para calcular tus requerimientos calóricos aplicando una media semanal y diaria. Por tanto a menos que decidamos ciclar calorías porque convenga, si tus días a nivel de alimentación son muy similares, no sufras porque sea tu día de descanso y tengas arroz en tu plato principal. Es parte del combustible que necesitas, ¡disfrútalo!
¿Sabes cuándo te digo que si caminas muy poco y tienes un trabajo muy sedentario, empieces a introducir en tus días un paseote de 30 min a paso «se me escapa el bus»? Eso nos permitirá ponerte una cantidad de calorías más alegre tu día a día y es algo que agradecerás. Además las repercusiones positivas que tendrá en tu metabolismo el hecho de que te vuelvas una persona más activa, sin duda no las tendrá el que recortes calorías en tu dieta. ¡Además que eso se lleva fatal!
La solución es llevar un plan de alimentación HECHO A TI, a tu contexto particular, y como siempre te comento, «que no percibas que estás a dieta», porque en realidad se trata de aprender a comer.