¿Te duelen las cervicales en la oficina?
Una mala postura mantenida en el tiempo, hace que nuestros tendones y ligamentos deban esforzarse más para mantener la cabeza en su lugar, ejerciendo mayor presión y acabando por provocar dolor.
Para minimizar eso, además de ser CONSCIENTE y no acabar sentado rollo Hommer Simpson, necesitas:
– Ajustar tu escritorio, la silla, la pantalla del ordenador, el respaldo, el apoyo de los brazos y tus rodillas a unos 90º.
– No forzar el cuello para mirar la pantalla, adelantándolo queriendo llegar más lejos…¿te suena? Ojo que esto suele pasar mucho mirando la tele, conduciendo…mantén la cabeza siempre centrada en tu columna vertebral; recuerda que pesa entre 6-7 kilos. Imagina el trabajo extra de tus estructuras si por sistema la llevamos adelantada??
– Presta atención a la posición de tu cuello cuando usas el teléfono móvil. Es terrible la posición que adoptan muchas personas (en especial jóvenes) cuando están sentados con el móvil?.
– Haz snacks de movimiento. No te pases más de una hora sentado sin moverte. Ponte alarmas si hace falta, sube y baja unas escaleras, haz esa llamada caminando, responde ese mensaje estirando las piernas, haz unas sentadillas, ¿por qué no? y vuelve a sentarte. Cambia de posición a menudo y siempre siendo CONSCIENTE.
– Encuentra tus vías para gestionar el estrés??♀️ que cuando es sistémico afecta a tu postura, tu tono, a todos los niveles.
En el enlace adjunto te cuento cómo además de tener todo esto en cuenta, XIAXI te puede ayudar con sólo 10 min de descanso activo al día.
Porque si te centras en tu SALUD mejorará tu bienestar y por tanto tu productividad.
¡Feliz fin de semana!?