NUNCA ES TARDE PARA APRENDER LO QUE ES SALUD DE VERDAD

Sobre SALUD, bienestar, fitness…hay mucha información en RRSS, ¡y la hay muy buena! pero hace falta suerte para encontrar información contrastada y de calidad.

¿Y en qué suelen fijarse los consumidores? en los perfiles que venden programas express, rápidos, prometiendo resultados que suelen ser un espejismo (por el efecto rebote), en los de la «fórmula o dieta X»…la paciencia, la constancia, no resultan nada atractivas.

Yo sí culpo a los «profesionales» que venden esto. Nunca señalo a nadie, pero me da pena cuando alguien me cuenta malas experiencias, y mientras escucho niego con la cabeza, porque no me puedo creer….Para mi no son profesionales, porque la mayoría conscientemente venden productos o programas que saben de sobras no serán sostenibles, venden lo que el consumidor quiere escuchar: «fórmulas mágicas y rápidas». Sigue siendo engañar, sin más.

A todos nos hace falta nos enseñen sobre aquello que no controlamos en el camino de mejorar.

Hoy me he encontrado con un caso que a tal edad me ha dejado bastante loca.

Mujer, 60 años, con medios, entrenadores, mil suplementos (la mayoría absolutamente prescindibles), habiendo pasado por la mano de varios profesionales del entrenamiento y la nutrición, durante años.

No voy a juzgar, sólo quiero ayudarla. No quiero plantearme, porque no estaba allí durante esas vivencias, conversaciones…si nadie ha sabido enseñarle bien, o si ella no quería escuchar. En realidad podría ser cualquiera de las dos opciones.

La cuestión es que a su edad seguía en una onda incomprensible.

Yo misma he tenido pensamientos de comer menos, compensar si cometía un exceso, hacer más ejercicio, priorizarlo a descansar cuando mi cuerpo lo pedía a gritos…pero con 20 y pocos años. Luego estudié, me preparé, valoré que quizá aquello que hacía iba totalmente en contra de lo que era mi idea de «fitness», porque simplemente no me hacía estar bien. Y mi cuerpo me empezó a agradecer. Y mi psique sin duda. Aprendí a tener una sana relación con la comida y el ejercicio, porque de eso se trataba, y cada día que pasaba lo aprendía a gestionar mejor.

Pero que con 60 incluso intentes convencerme que DEBES (modo castigo) entrenar a diario, sin descansos, que DEBES pasar hambre (restricciones), que te vas a diario a la cama con el estómago rugiendo, es triste, porque no es disfrutar. A pesar de verse estancada durante años, intentaba hacerme creer que era la edad, los cambios hormonales, la menopausia.

En estos casos puedo explicar porqué necesita descansar además de mejorar el tipo de entrenamiento que realiza, o porqué necesita consumir más calorías para eliminar esa grasa rebelde (aquí le ha explotado la cabeza); espero llegar a convencerla, con amor y mucha comunicación.

Querer perder grasa y verte mejor a CUALQUIER edad es algo con lo que predico, pero nunca jamás a costa de castigarte auto convenciéndote de que es el camino.

Desde luego nunca es tarde para poner el foco en la SALUD para que llegue todo lo demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *