¿PENSANDO YA EN UN PLAN DETOX?

¿Pensando en algún plan detox de cara a Enero?
«Ya me pondré a dieta tras los excesos!».
Significa: «voy a comer como si no hubiera mañana y en Enero me pongo a dieta súper estricta y lo pierdo».
Si no haces las cosas bien el efecto rebote estará acechándote:


– Te sobrealimentarás, acumulando grasa, malas digestiones y peores sensaciones.
– Lo pasarás fatal, yendo al otro extremo consumiendo una minimísima cantidad de calorías.
– Tu cuerpo que no está para tontadas, te lo hará pagar ganando el peso perdido y algún kilito extra más, por listx (esto ocurre porque al darle a tu organismo apenas lo justo para subsistir, le hace entrar en modo alerta🚨y cuando vuelves a dieta normocalórica, retiene algo más de grasa por si se te vuelve a ocurrir semejante idea…

¿Estrategia correcta?💡:


– Disfrutar de los manjares sin hacer el animal. Comer bien es un placer, pero comer de más es una agresión a tu organismo.
– Seguir entrenando. ¡Y más si tienes vacaciones! no dejes de moverte, disfruta de paseos y actividades con familia y amigos; no todo es sentarse a comer.
– No pensar en compensar nada, sino retomar tu alimentación de forma natural. Pensar en compensar y en «debo quemar…» es comenzar una relación poco saludable con la comida y el ejercicio.
– Si necesitas perder grasa, hazlo de forma progresiva para que el efecto rebote no te ataque.

Si mejorar tu SALUD y composición corporal es un nuevo reto para ti este año, en serio, inícialo bien. No lo dejes en un mes para posteriormente pasar a una «operación bikini», que es igual de poco responsable.

Piensa en tu objetivo a medio-largo plazo, planifica cómo lo vas a llevar a cabo, y qué tareas (pequeños retos realistas) vas a llevar a cabo para que este año, lo que consigas sea una adherencia a un estilo de vida.

¡¡Con esta entrada te deseo que pases unas muy FELICES FIESTAS!!🎄🎅🏻🍾

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *